viernes, 27 de junio de 2014

Hasta Luego !

Nunca fue lo mío la escritura, de ahí que al final fuera " de ciencias", así que perdonadme si no era lo que esperábais.
Cuando ya el calor aprieta y vosotros los alumnos ya no estáis por los pasillos, el silencio que inunda el centro es un paraíso los primeros días, pero luego se os echa en falta. Esas inquietudes, problemillas, dudas e ilusiones que todos vosotros tenéis son las que nos alimentan día a día y nos permiten recordar esa preciosa expresión: "ilusión por enseñar y aprender". Porque aunque no lo creáis nosotros, los profes entendemos muchas cosas cuando os la escuchamos, aprendiendo y observando situaciones que jamás hubiéramos imaginado. Por ejemplo, la forma de enseñar.
Todo ha cambiado mucho desde aquellas remotas fechas en las que nosotros éramos los que nos sentábamos en los pupitres y eran otros los que enseñaban, nuestros maravillosos maestros.
De ahí que confío que esta forma de acercaros noticias, personas, escritos o documentos visuales a través de las nuevas tecnologías sea el presente y por supuesto el futuro.
Quisiera aprovechar éstas líneas para animaros a seguir en la participación activa, aumentándola si fuera posible, pues es en ese momento cuando más felices nos hacéis.
También me gustaría dar las gracias y felicitar a dos de vuestros profesores, (únicos y de los que recordareis cuando seáis mayores) Rosa Ortega y Serafín Bertholet. Ellos han sido los artífices de esta criatura que espero siga creciendo y gozando de buena salud. Sabéis como son, y que esto de las felicitaciones no son cosas que les gusten, y por supuesto, cuyo objetivo no era tal. Pero lo justo es lo justo o como decía aquel " al César lo que es del César". Por favor, cuidad de ellos.

A ellos y a todos vosotros un amigo que os dice:

!Hasta Luego!

2 comentarios:

Rosa Ortega Díaz dijo...

Lo mejor que tiene esta profesión son los alumnos, y los compañeros más afines, que lo son, porque se comparte el compromiso y el amor por enseñar de algo y el aprender de tanto, con pasión y liderazgo y el uso de las dos manos.

Serás siempre un referente en el centro, y para mí personalmente. Gracias Antonio.

Bueno, y otra cosa que tiene buena esta profesión son las vacaciones, no nos engañemos. Así que a disfrutarlas y ya os veré en septiembre. Vuestra compi Rosa.

Unknown dijo...

Un abrazo fuerte y disfrutad del verano.

Antonio

Publicar un comentario